Inicio de taller

06/04/08

Comenzamos hoy el taller, estuvimos de 5 a 9, el horario regular será de 10 a 4 y de 5 a 9.

Primero, una introducción por parte de Pedro Galilea, Director Adjunto del CIEC, sobre el curso, los maestros y las instalaciones. Seguido, la presentación por parte del primer Maestro, Fernando Evangelio, originario de Cuenca y radicado en Valencia.

Los alumnos: María y yo de Querétaro, Eduardo Urbiola del D.F., Karla Rojo de Zacatecas, Luis de Pamplona, Carolina de Asturias, Evelyn de Santiago de Chile, María Dolores de Barcelona, Rocío de Asturias, Carmen de Cordoba, Alberto de Pontevedra, Carlos de Asturias, Naiara de Bilbao, César y Oliver de Salamanca, Xana de Portugal y Leonel de Bolivia. Estaremos dos semanas con Fernando y después vendrán como maestros Alejandro Rodríguez de León, de México -2 semanas-, y Omar Kessel de Cuba -3 semanas-, quien es maestro radicado en el CIEC. Habrá una semana libre intermedia antes de Kessel para trabajar libremente.

Fernando nos dio una introducción a la técnica, nos mostró materiales y equipo, y una función de diapositivas a manera de reseña histórica.

Por lo pronto iniciaremos con un grabado sencillo, preferentemente a una tinta, en un material preferentemente blando, en mi caso usaré linóleo, el que aquí se consigue es uno hecho con base en materiales naturales –corcho y aceite de linaza- distinto al que se consigue comercialmente en México.

Mañana comenzamos pues, con el trabajo por nuestra parte.

 

Anuncios
Esta entrada fue publicada en Sin categoría. Guarda el enlace permanente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s